martes, 8 de mayo de 2007

Los seres vivos cambian durante su vida

12. Describan la diferencia entre desarrollo y crecimiento.
El conjunto de los cambios más visibles que ocurren en la vida de un organismo se relaciona con el aumento de su tamaño se denomina crecimiento. Ejemplo: el tallo de una planta crece a medida de que le vamos regando agua.
Desarrollo: Es la maduración de diferentes partes del cuerpo y no es visible. Como el crecimiento por ejemplo un día me acuesto en la cama y y al otro día me levanto y estoy más alto uno no crece de un dia para el otro...,en cambio, cuando te desarrollas las mujeres menstrúan y la gente no se da cuenta vos, es decir, que no ve el cambio de las hormonas, pero si se ve la consecuencia del cambio de las hormonas, por ejemplo los bebés cuando están en la panza de la mamá.Te crecen los dientes y te cambia el pelo de color de bebé a chico o nene.Este ejemplo no esta bien, uno que podria ser es que los organos se van formando y madurando adquiriendo la estructura y funcion que nos van a acompañar toda la vida.
13. ¿Qué tipos de seres vivos crecen contantemente?¿En que organismos el crecimiento se detiene al llegar a adultos?
Las plantas Perennes, gran cantidad de algas y algunos hongos crecen constantemente.
Los animales crecemos durante un período y después no crecemos más.
14. ¿De que modo pueden desarrollarse el embrión de los animales?
En el embrión se desarrolla en el interior de un huevo externo al cuerpo del progenitor. Dentro del huevo el embrión se halla rodeado de sustancias nutritivas. Como por ejemplo: las aves. En los ovivíparos, el embrión se desarrolla en un huevo que la hembra mantiene dentro de su cuerpo. Obtiene el alimento del huevo, y el cuerpo materno le brinda protección. Por ejemplo algunos insectos y algunos reptiles. Los vivíparos se desarrollan directamente dentro del cuerpo de la hembra, que les brinda nutrición y protección por medio de un órgano llamado placenta.
15. ¿Cuál es la diferencia entre el desarrollo directo y el indirecto?
Desarrollo directo: En el desarrollo directo, las crías tienen las mismas formas corporales de un adulto, aumentan de tamaño y sus órganos evoluvionan hasta alcanzar la madurez sexual, que permite la reproducción. Por ejemplo la tortuga porque cuando nace es parecida a su mamá o papá.
Desarrollo indirecto: En el desarrollo indirecto, las crías, que son larvas, tienen una estructura corporal diferente de la de los adultos. Las larvas sufren una metamorfosis, es decir, un proceso de transformaciones profundas del cuerpo hasta llegar al estado adulto. Muchos seres vivos (por ejemplo, la rana) atraviesan una metamorfosis.
16. ¿ Qué es la metamorfosis?
La metamorfosis es un proceso de transformaciones profundas del cuerpo, hasta llegar al estado adulto. El ciclo de vida también es una metamorfósis.
Trabajo hecho por Malena Aisenberg y Nicole Sztycer de 1°C.

4 comentarios:

sofia dijo...

ola,, mne llamo sofia y las cosas que ustedes tienen no me sirven para nada,,
fijemsem lo que pónen porque eso lo dii em 4°

sofia dijo...

pero grado noi en la secundaria:)

alexricar2506 dijo...

quiero sexo con maria alejandra piñeros

alexricar2506 dijo...

me gusta el sexo oral